jueves, 2 de noviembre de 2017

‘Tri-State’, Estados Unidos, 1925. 695 muertos.

‘Triestatal’. Es como se conoce al más mortífero tornado de la Historia en Estados Unidos y el tercero con una mayor mortalidad en el mundo. Su ámbito geográfico fue como su propio nombre indica el de tres estados: Missouri, Illinois y Indiana.
El tornado mató a más del doble de personas que el segundo más mortal en Estados Unidos, el Great Natchez, ocurrido en 1840. Se registraron vientos de hasta 352 kilómetros por hora.

En su trayectoria viajó desde el sureste de Missouri hasta el sur de Illinois y desde allí al suroeste de Indiana. Aunque el Servicio Meteorológico Estadounidense, la NOAA, no ha llegado a calificarlo como tal, está reconocido por la mayoría de expertos como un tornado de categoría F5, la máxima.

Hay dudas acerca de si se trató de un único tornado o de varios. No obstante, algunas investigaciones realizadas a posteriori hablan de que podría haber sido uno solo y que su recorrido habría alcanzado los 377 kilómetros de distancia.

Un tornado en Ocklahoma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Remolino de fuego

Un remolino de fuego, también llamado tornado de fuego, es un raro fenómeno en el cual el fuego, bajo ciertas condiciones (dependientes de l...